18 Abril 2017

CURSO: Ecología del macrozoobentos de fondos blandos costeros


Invitación: Se invita a estudiantes y profesionales a postular al curso de “Ecología del macrozoobentos de fondos blandos costeros” el cual es patrocinado por la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar y  promovido como una actividad formativa complementaria del  XXXVII Congreso de Ciencias del Mar.

Objetivo:

El objetivo de este curso es entregar una mirada integradora de los procesos que gobiernan a las comunidades de fondos blandos, profundizar los conocimientos taxonómicos en dos grupos relevantes en estos ambientes y actualizar el uso de índices tanto biogeo-químicos sedimentarios como ecológico. Todos estos elementos son fundamentales para el entendimiento de la dinámica de las comunidades y sus características en el actual escenario del cambio climático.

Presentación y Justificación

El curso está diseñado para entrenar a los participantes en una visión integral entre los procesos y patrones ecológicos de los ambientes de fondos blandos costeros, con especial énfasis en la ecología de comunidades y la diversidad taxonómica de dos grupos faunísticos dominantes (Moluscos y Poliquetos) en estos ambientes.

Duración del curso: 34 hrs. cronológicas (cinco días)
Costo: $80.000 estudiantes de pre-grado y $120.000 profesionales
Postulación: Hasta el 5 de mayo de 2017
Mayor Información: Dr. Américo Montiel (Universidad de Magallanes)

Profesores:

Dr. Américo Montiel (Universidad de Magallanes)
Dr. Eduardo Quiroga (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Dr. Claudia Andrade (Universidad de Magallanes)
Dr. Cristian Aldea  (Universidad de Magallanes)
Dr. Eulogio Soto (Universidad de Valparaíso)

Ver Afiche