https://congresocienciasdelmar.cl/wp-content/uploads/2021/05/matias-alcalde-1-320x320.jpg
Conferencista

Matías Alcalde

Título Conferencia:
“Condiciones habilitantes para la implementación de políticas costero-marinas exitosas en Chile”

BIOSKETCH

Matías Alcalde es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile con diploma en Ingeniería Hidráulica. Fue uno de los fundadores de la ONG Costa Sur post terremoto y tsunami del año 2010, y posteriormente la Fundación GiveSurf que se dedica a establecer programas educativos extracurriculares basados en surf en comunidades costeras de Chile.

Ha trabajado como ingeniero de recursos hídricos, desarrollador de proyectos, controlador financiero en Private Equity y gerente de Hotel (Hotel Alaia). Fue Director Ejecutivo de la Fundación Punta de Lobos por 4 años, cuya labor fue de establecer un proyecto de Conservación perpetua en el borde costero de Punta de Lobos. Matías es miembro de la Red de Filantropía Ambiental de Chile, cuyo propósito es facilitar la discusión político-técnica orientada a lograr una Ley de Filantropía Ambiental para Chile.

Actualmente, se desempeña liderando el Consejo Chile-California (Chile-California Council), cuya misión es promover una relación mutuamente beneficiosa para Chile y California desde una perspectiva público-privada, en temas que involucran a la Naturaleza y las Personas, desde una mirada Científico-Tecnológica, con especial foco en transferir curvas de aprendizaje en materias costeras y de energías limpias




Afiche conferencia


https://congresocienciasdelmar.cl/wp-content/uploads/2021/05/Conferencia-magistral-Matias-Alcalde-NUEVO.jpg