La Universidad de Magallanes en conjunto con la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar invitan al XL Congreso de Ciencias del Mar (versión 2020) que tiene como lema: “Protegiendo el Futuro de los Ecosistemas Australes”. Este evento se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de mayo del 2020, en dependencias del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas.

Este importante evento académico, el cual se ha desarrollado de manera ininterrumpida durante 39 años, tendrá como principal característica la conmemoración de los 500 años del paso y descubrimiento marítimo de Hernando de Magallanes del canal bio oceánico que lleva su nombre, un hito histórico mundial de la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico. En este estrecho de Magallanes, innumerables expediciones científicas han permitido la generación de importante conocimiento sobre los ecosistemas marinos australes. Esperamos que participen científicos, académicos, estudiantes de ciencias del mar, ONG´s, organizaciones comerciales y gubernamentales, procedentes de diversos lugares de Chile y de otros países donde las Ciencias del Mar tienen especial relevancia. El congreso entregará a los participantes la oportunidad de actualizar sus conocimientos científicos, a la vez que contribuirá a la formación de científicos jóvenes y nuevos investigadores, así como también a la difusión de los últimos avances en el desarrollo de las Ciencias del Mar en Chile.

Síguenos

en nuestras redes sociales

Contacto

Email: cienciasdelmar2020@umag.cl

Para consultas o sugerencias dirigirse a la Presidenta del Comité Organizador, Dra. Claudia Andrade: claudia.andrade@umag.cl, y vicepresidente Máximo Frangopulos max.frangopulos@umag.cl , c.c. cienciasdelmar2020@umag.cl