Valdivia


Ciudad y ubicación
Patrimonio
Cultura y turismo
Alojamiento

Ciudad
y ubicación


La ciudad de Valdivia se fundó en el año 1552 por Pedro de Valdivia y se constituyó como una de las primeras ciudades en Chile. Sus múltiples ríos navegables con desembocadura en el mar y su cercanía con la costa hicieron de Valdivia una ciudad con un inmenso potencial para el asentamiento humano.

Luego de la Independencia de Chile (1818), en 1850 aproximadamente se establecen programas para traer colonos desde otros países, a la ciudad de Valdivia llegan en su mayoría alemanes, quienes aportaron al desarrollo de las industrias, donde Valdivia pasó a convertirse en la capital industrial del sur de Chile, albergando grandes industrias como lo fueron la Sociedad Agrícola Ganadera, Molino Kunstmann, Fábrica de Calzado y Curtiembre Rudloff, Cervecería Andwandter, Astillero de los hermanos Oettinger, Mueblería Werkmeister, entre otras.

Patrimonio


Valdivia es conocida y caracterizada por ser la ciudad de los ríos en Chile, 5 ríos cruzan la ciudad, además de estar inmersa en lo profundo del bosque templado lluvioso de Sudamérica, la Selva Valdiviana. Estas características hacen que la ciudad donde se ubica la Universidad Austral esté rodeada de un patrimonio natural difícil de ver en otras ciudades. Los grandes humedales, en conjunto con los bosques nativos que aún predominan en la zona hacen que la flora y fauna silvestre maraville a turistas y valdivianos durante todo el año.

También es posible visitar construcciones históricas: Por un lado las fortificaciones españolas en la costa y en el interior de la ciudad misma; los museos con gran evidencia de los primeros colonos de la ciudad; el arte y la relación de las personas con una ciudad dinámica que gira en torno a la actividad universitaria y la recepción de visitantes.

Feria Fluvial y los Ríos


La postal Valdiviana es la feria fluvial, la cual desde siempre ha servido a la ciudad y sus visitantes como fuente de intercambio de productos, hoy es paso obligado para quienes buscan sabores locales, entorno por la presencia del Mercado Municipal.

Patrimonio Natural


La naturaleza de la Valdivia es parte importante del patrimonio local dado que está inmersa en lo profundo del bosque templado lluvioso de Sudamérica, la Selva Valdiviana.

Fortificaciones en la costa


En tiempos de la ocupación española, la ciudad fue defendida por un tridente de fortificaciones (Niebla, Corral y Mancera). Hoy es posible visitar y hacer un viaje al pasado por la historia de la ciudad.

Cultura y turismo


Los Ríos es una hermosa y joven región, caracterizada por sus volcanes, ríos, lagos, paisajes agrícolas y forestales, además de la majestuosa Selva Valdiviana, esta variedad de atractivos permite que los visitantes puedan disfrutar en perfecta armonía con la naturaleza en áreas protegidas de toda la región.

Ubicada en el sur de Chile, esta región destaca su oferta gastronómica con la mejor cerveza artesanal, centros termales, la cultura y patrimonio, el deporte aventura, nieve, la magia del bosque húmedo templado, pesca recreativa y la calidez de su gente.

Cuenta con cuatro destinos turísticos dentro de su territorio: Valdivia-Corral, Siete Lagos, Cuenca del Lago Ranco y Cuatro Ríos, cada uno con sus características particulares que lo distinguen a nivel nacional.

Para mayor información visita www.descubrelosrios.cl

Qué hacer


Valdivia está rodeado de parques, humedales, ríos y un quehacer social que mezcla un mundo rural, urbano y universitario.

Conoce la historia


Una buena forma de conocer la ciudad es dar un recorrido por sus museos, buen ejemplo de esto es el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van De Maele, el cual está instalado en la Casa Anwandter, construida en 1860 por el pionero de la colonización alemana en Valdivia, Carlos Anwandter. En aquel tiempo, además, fundó la primera cervecería nacional en el terreno contiguo, lo que hoy en día es el Museo de Arte Contemporáneo.

Bohemia y Cervezas artesanales


Valdivia hoy en día se presenta a los visitantes como una ciudad cervecera. En este sentido más de 20 cervecerías artesanales se disputan los paladares de los visitantes en los distintos locales de la ciudad.

Alojamiento


Pronto tendremos un listado actualizado de nuestra oferta hotelera!